viernes, 6 de enero de 2012

La desviación del presupuesto de la Seguridad Social en 2011 hará que esta incurra en déficit

La desviación del  presupuesto de la Seguridad Social en el año 2011 que hará que esta incurra en déficit fue dada a conocer ayer por el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada.

Así y según los datos facilitados, la previsión del déficit del conjunto de las Administraciones de la Seguridad Social para el ejercicio 2011 es de 668 millones de euros, es decir, un déficit para el año 2011 del 0,06 por 100 del Producto Interior Bruto. Esto supone una desviación negativa de casi cinco puntos: de 0,46 puntos del Producto Interior Bruto.

Las estimaciones del Gobierno anterior eran que la Seguridad Social iba a acabar con un superávit del 0,4 por 100, pero los datos indican que la Seguridad Social acabará con un déficit del 0,06 por 100; es decir, de 668 millones de euros.

En resumen, que al final las continúas reducciones del superávit que se iban produciendo en las cuentas de la Seguridad Social, se han transformado en déficit, aún así hay que indicar que esto no afectará al pago de pensiones, que se realizarán con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.