miércoles, 28 de diciembre de 2011

SMI 2012 España

SMI 2012 España : Salario Mínimo Interprofesional en España

La cuantía del SMI para el año 2012 será la mismo que el año anterior es decir 641,40 euros mensuales.

El Gobierno ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales a causa de la "coyuntura económica general" y por tanto el SMI español seguirá siendo  uno de los más bajos de los países de la UE-15 que lo tienen establecido en su ordenamiento jurídico con cobertura general

Cuantías:
SMI quedó fijado en 21,38 euros al día
Cómputo mensual 641,40 euros al mes
Cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.

Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario mínimo se situó en 30,39 euros por jornada.

Los empleados de hogar la cuantía establecida era de 5,02 euros por hora trabajada.

Desde las organizaciones sindicales CCOO y UGT ya han expresado su rechazo a la congelación en 2012 del Salario Mínimo (SMI) porque supone una nueva caída real de esta renta y una mayor pérdida de su capacidad de compra.

En un comunicado, los sindicatos han opinado así después de que el Gobierno haya decidido congelar en 2012 el SMI en 641,4 euros al mes, a pesar de que CCOO y UGT le habían solicitado que lo subiera.

Este rechazo ha sido plasmado en una carta dirigida al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.