miércoles, 28 de diciembre de 2011

Formación especializada contra desempleo

Formación especializada para evitar el desempleo

De siempre la formación ha sido la mejor vía contra la reducción del desempleo. En estos tiempos de crisis que vivimos actualmente se precisa dar un paso más y escalar hasta la formación especializada o en algunos casos podríamos decir super especializada para alcanzar el difícil objetivo de salir de las listas del paro.
De entre los diferentes centros de formación especializada de postgrado y más en concreto en el campo de las finanzas, CUNEF ofrece una opción de primer nivel y una amplia gama de programas específicos como el Master Dirección Financiera que aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los alumnos potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas corporativas.
Este programa está pensado para que los estudiantes adquieran un sólido conocimiento de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y además profundicen en el funcionamiento de las finanzas corporativas como la valoración de empresas, el control de gestión y reporting, el análisis del riesgo, los procesos de fusiones y adquisiciones, la auditoría interna y externa y el comercio exterior obteniendo con todo ello un conocimiento global de todo lo relacionado con la Dirección Financiera de una empresa.
Este Máster persigue los siguientes objetivos:
En primer lugar, dotar a los alumnos de un sólido conocimiento aplicado del entramado financiero con especial énfasis en el ámbito de la dirección financiera corporativa.
En segundo lugar, desarrollar las capacidades de análisis, valoración del riesgo, generación de valor y toma de decisiones financieras bajo los criterios de eficiencia y rentabilidad.
En tercer lugar, potenciar habilidades directivas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y motivación para el adecuado desempeño ejecutivo.
En cuarto lugar, familiarizar a los estudiantes con los procesos de toma de decisiones financieras de empresa mediante el desarrollo y análisis de multitud de casos empresariales.
Finalmente, integrar los principios éticos, las buenas prácticas corporativas y socialmente comprometidas con las demandas de los accionistas y de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.