viernes, 18 de noviembre de 2011

Trabajar sin contrato está de moda

Trabajar sin contrato está de moda

Triste pero cierto, en estos momentos el tener un trabajo es tener un tesoro y muchos se aprovechan de las necesidades de los demás.

Y si además está creciendo el trabajo sin contrato, es decir la contratación sumergida los datos no pueden se más desalentadores.

Según un informe elaborado a raíz de una encuesta de Mapower el trabajo sin contrato es una realidad. El 36% de los desempleados españoles afirma tener en su entorno cercano a alguna persona que ha trabajado sin contrato en los últimos años, según se desprende de una encuesta elaborada por la empresa de servicios de Recursos Humanos Manpower entre más de 7.500 candidatos. Entre esos conocidos que han trabajado en economía sumergida, el 47% lo hicieron durante el año 2010 o la primera mitad de 2011. El 53% restante trabajó sin contrato en 2009 o con anterioridad.

Los datos por Comunidad Autónoma serían los siguientes: Andalucía (48%), Galicia (46%) y Canarias (45%) son las regiones donde se encuentran los porcentajes más elevados de personas en paro que conocen a alguien que ha trabajado sin contrato recientemente. En el otro extremo, Aragón (29%), la Comunidad de Madrid (31%) y la Comunidad Valenciana (32%).

Según Francisco Laso, director de Relaciones Laborales de Manpower, "es responsabilidad de administraciones y empresas crear empleo con todas las garantías y colaborar entre todos en la desaparición de esta realidad

Nota de prensa completa en : Manpower

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.