viernes, 18 de noviembre de 2011

Recuperar el contrato de aprendiz

Recuperar el contrato de aprendiz la solución al paro juvenil

Si señor con propuestas como estas saldremos de la crisis, ahora proponen recuperar el contrato de aprendiz increible.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Javier Ferrer, ha propuesto recuperar la figura del aprendiz, con un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que acabe el periodo de formación y se incorpore definitivamente a la empresa.

El Sr. Javier Ferrer ya se ha adelantado a las críticas diciendo que puede ser criticado por este planteamiento pero el basa su propuesta en que el SMI (641,4 euros al mes) "evita" que los jóvenes, cuya tasa de paro está en el 48 %, puedan acceder a un primer trabajo.

Lo que se propone es que un joven que salga de una formación profesional tenga un salario inicial de "300, 400, 500 euros" para que pueda entrar en una empresa, ha explicado el presidente de Confemetal.

En cuanto a si los salarios han de ligarse a la productividad, Javier Ferrer ha considerado que en una situación como la actual subir los sueldos es "suicida" y costaría puestos de trabajo.

Esto no significa que haya que bajarlos, sino que hay que ser razonables a la hora de fijar nuevas subidas, ha aclarado el vicepresidente de la CEOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.