El FOGASA (Fondo de Garantía Salarias), ya podrá pagar los 8 días de salario de las indemnizaciones por despido, gracias a que el Consejo Rector de este organismo, ha aprobado las instrucciones para que se pueda resarcir a las empresas con una cantidad equivalente a ocho días de salario por año de servicio en la indemnización que corresponda a un trabajador cuando se extinga un contrato indefinido.
Este resarcimiento se referirá a contratos indefinidos con una duración superior a un año, tanto ordinarios como de fomento de la contratación indefinida, celebrados a partir del 18 de junio de 2010 y que sean extinguidos por las causas previstas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores o en el artículo 64 de la Ley Concursal. Señalar que con estas instrucciones se pretende dar mayor seguridad jurídica a la realización de este pago.
Señalar además que el presupuesto del FOGASA, ya contempla una cantidad superior a los 100 millones de euros para cumplir con este mandato.
Por último indicar que con este hecho, el Gobierno pone en marcha una de las nuevas medidas contempladas en la Reforma Laboral, estando cada vez más cerca de conseguir que la aplicación de esta reforma sea total.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.