martes, 14 de junio de 2011

Ayudas para Talleres de Empleo en Madrid

Las ayudas para la puesta en marcha de talleres de empleo en Madrid para los años 2011 y 2012, han visto incrementada su inversión en 6.570.000 euros.

Esta ampliación de crédito en las ayudas para la puesta en marcha de talleres de empleo en Madrid, se sumará a la primera ampliación del gasto por importe de 5.000.000 euros, autorizada el día 14 de abril, así como al gasto inicial autorizado el pasado 29 de diciembre, por importe de 26.900.000 euros, por lo que el presupuesto total para la esta convocatoria asciende a 38.470.000 euros.

Estos Talleres de Empleo se dirigen a personas mayores de 25 años en situación de desempleo, teniendo preferencia los desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad. Los desempleados participantes en los Talleres de Empleo recibirán formación y realizarán una práctica profesional, siendo contratadas como alumnos-trabajadores desde el primer día, percibiendo un salario bruto al mes de 1.122 euros.

Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados “Programas Mixtos de Formación y Empleo”, impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado. Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25.

Podrán optar a estas ayudas tanto las entidades sin ánimo de lucro como los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades locales; consorcios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito regional.

Los proyectos aprobados serán obras o servicios de utilidad pública o de interés social y se consideran prioritarios los relacionados con la actividades relacionadas con la gestión del medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial.

En resumen una buena noticia, para las personas que participen en estos talleres, que podrán mejorar en su profesión y obtener mientras unos ingresos.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.