Las ayudas para inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en La Comunidad de Madrid, contarán con un gasto plurianual aprobado por el Consejo de Gobierno de esta Comunidad, de más de 7,2 millones de euros, que se emplearán en la financiación de proyectos destinados a la integración socio-laboral de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Este importe aprobado en Consejo de Gobierno, se destinará al presente ejercicio y a
2012, durante los cuales entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos, en este sentido, señalar que la Comunidad publicará próximamente la convocatoria de estas ayudas para que aquellas organizaciones que lo estimen conveniente puedan solicitarlas.
La aprobación de este gasto y la próxima convocatoria de esta línea de subvención, no hace sino constatar la renovación del compromiso que la Comunidad de Madrid tiene con los más desfavorecidos para lograr que las personas a las que van dirigidos estos proyectos consigan cuanto antes su incorporación al mercado laboral y su integración en la sociedad. Además, estos programas se dirigen a ciudadanos con capacidades que han de ser potenciadas y de las que una sociedad abierta, como la madrileña, no puede prescindir.
Con la concesión de estas subvenciones, el Gobierno regional pretende ofrecer una red de apoyos a aquellos ciudadanos que presentan importantes dificultades a la hora de lograr o mantener un empleo debido a diferentes circunstancias. Para ello, se considera que las entidades de participación social sin fines lucrativos son los mejores instrumentos para ayudar a estas personas y obtener resultados positivos, ya que son las que trabajan habitualmente con quienes presentan esta problemática.
Señalar que se pretende que los proyectos que se presenten vayan orientados a personas sin hogar, a reclusos o ex reclusos, a población gitana, a mujeres y jóvenes en situación de dificultad social, personas con discapacidad o enfermedad mental o aquellas que encuentren problemas de integración sociolaboral por razón de su sexualidad.
El trabajo de las entidades deberá dirigirse a elaborar planes individuales de actuación para, según el caso, ayudar al usuario realizar una búsqueda activa de empleo o apoyarle en el mantenimiento de su puesto de trabajo. Además, llevarán a cabo una tarea de sensibilización social y empresarial sobre las capacidades y posibilidades de personas en riesgo de exclusión.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.