Los actuales promotores de empleo se verán reforzados con la contratación de otros 1.500 para así poder dar un mejor servicio y atención a los desempleados, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley, aprobado por el Consejo de Ministros en su última reunión celebrada el pasado viernes.
En este Real Decreto Ley, se recoge tanto la contratación de 1.500 promotores de empleo, como la prórroga, hasta diciembre de 2012, de la contratación de los 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en los Servicios Públicos de Empleo, para así de esta forma reforzar el trabajo dispensado por estas personas a los desempleados y reforzar a su vez, el trabajo de los servicios públicos de empleo.
El Gobierno quiere afrontar el problema del paro situando las necesidades y los servicios a las personas, especialmente las desempleadas, y a las empresas, como centro de gravedad de la actividad de los Servicios Públicos de Empleo, que deben estar muy próximos a los usuarios, conocer mejor sus necesidades, para mejorar su empleabilidad y prestarles apoyo desde que entran en desempleo hasta que encuentran trabajo. Con esta finalidad se desarrollará un modelo de atención individualizada, denominado "itinerario personalizado".
Para garantizar la efectividad de la medida, es prioritario disponer de técnicos especializados en el refuerzo de la empleabilidad de los demandantes, que les ayuden a fomentar tanto los aspectos personales como el desarrollo de su carrera profesional, a través de una serie de acciones profesionales que puedan incrementar sus posibilidades de inserción laboral, y que atiendan igualmente a las empresas que ofertan empleo.
Las actuaciones a desarrollar por el personal técnico consistirán en la atención directa y personalizada a las personas desempleadas; información a las empresas y prospección del mercado laboral de su entorno y seguimiento de las actuaciones realizadas con las personas desempleadas y con las empresas.
En resumen con la contratación de más promotores de empleo y la prórroga de los existentes, se pretende reforzar todos estos servicios, y dar la mejor atención posible a los desempleados, para de esta manera contribuir en la medida de lo posible a que puedan encontrar un puesto de trabajo.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.