lunes, 23 de agosto de 2010

Inscripcion y acreditación centros de formación

Publicada la normativa que regula la inscripción y acreditación de centros y entidades de formación que imparten formacion de oferta de empleo.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy la Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la inscripción y en su caso acreditación de centros y entidades de formación que imparten formación de oferta para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta Resolución tiene por objeto regular el procedimiento de inscripción y en su caso acreditación de los centros y entidades de formación determinados en el artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, en el Registro de Centros y Entidades de Formación en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.

La inscripción y en su caso acreditación de estos centros y entidades en el correspondiente Registro son necesarios a los efectos de poder impartir la formación de oferta regulada en el citado Real Decreto y en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo que desarrolla el referido Real Decreto y regula las bases para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de dicha formación, en el ámbito competencial del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta Resolución define expresamente los conceptos de centro y entidad, establece los requisitos imprescindibles para su inscripción y en su caso acreditación, así como el procedimiento a seguir tanto por la vía electrónica como convencional. La documentación acreditativa a presentar junto con la solicitud, figura como anexo a la citada Resolución. Asimismo, se establecen las obligaciones de los centros y entidades de formación y las causas de baja en el Registro de centros, entidades de formación y sus especialidades formativas.

Fuente: Red Trabaja

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