Informe sobre titulaciones y demanda laboral junio 2010 de Adecco Profesional.
Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales, mientras que las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, así como Medicina y Económicas, presentan un déficit de titulados para cubrir la oferta de empleo.
Los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado, el 42,27 por ciento de las ofertas de empleo requerían una titulación o nivel académico específicos, un incremento de más de dos puntos con respecto al año anterior.
Para Adecco Profesional estos datos reflejan que a pesar de la crisis económica, los titulados universitarios siguen teniendo más posibilidades laborales que el resto de trabajadores.
Administración y Dirección de Empresas es la carrera con mayores probabilidades laborales, pues del total de las 205.000 ofertas analizadas, un 3,1% correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,55% en los titulados universitarios.
Tras ella, los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales acapararon el 2,98% y 2,84, representando a su vez el 6,3% y el 6,01% del total de titulados universitarios. Económicas (5,16%) y Medicina (3,36%) se sitúan en el cuarto y quinto lugar del ránking de titulaciones con más salidas profesionales.
En Medicina y Enfermería la oferta de empleo ha aumentado un 6,6%, frente al 5,7% precedente, y también se ha visto reforzada la demanda de licenciados en Químicas, Farmacia y Biología, ya que en conjunto este sector ha aumentado el empleo más de 4,5 puntos hasta el 19,51%.
Según el informe, se mantiene estable la demanda en la categoría de jurídico-sociales, al haber pasado la oferta de 30,9% a un 31%, debido al incremento de la demanda de titulados en ramas como Relaciones Laborales, Psicología, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.
Las titulaciones afines al área de economía y empresa experimentan una ligera caída, del 22,5% al 21,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.