Las empresas que realicen obras financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el nuevo plan de obras públicas para el 2010, ya no podrán contratar a ningún trabajador, español o extranjero, que no esté inscrito en el Servicio Público de Empleo nacional según la nueva redacción del nuevo decreto y que viene a corregir la posibilidad existente antes de poder contratar fuera de los Servicios de empleo cuando se citaba textualmente la palabra "preferentemente".
Hasta la fecha este resquicio legal que dejó abierto el Gobierno en su anterior decreto y que ahora se trata de corregir, ha permitido que, durante este año, trabajadores procedentes de Portugal hayan ocupado un 15% de los puestos de trabajo financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
A partir del próximo año 2010 esto ya no puede hacerse a no ser que estos empleados hayan formado parte con anterioridad de la plantilla de la empresa. En ningún caso podrían ser contratados ex profeso para estas obras.
Lo que no podía permitirse es la utilización de fondos públicos para ayudas a contratación de desempleados que se filtren a trabajadores extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.