martes, 12 de mayo de 2020

El Servicio Público de Empleo Estatal reconoce prestaciones por desempleo a 5.197.451 personas en el mes de abril

En los primeros días de mayo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha procedido a abonar el pago de las prestaciones por desempleo a 5. 197.451 personas, de las cuales 3.333.700 son nuevos beneficiarios. La nómina de prestaciones por desempleo asciende a más de 4.500 millones de euros.

Ante esta cantidad tan importante de reconocimiento de nuevas prestaciones, que multiplica por seis lo realizado en el mes anterior, y la ingente comunicación de variaciones de las situaciones laborales de trabajadores y trabajadoras que están incorporados en algunos procedimientos de suspensión temporal o reducción de jornada (ERTE), se  ha generado alguna incidencia en el procesamiento de los datos. Así, en algún caso, se han podido producir errores en la documentación procedente de las empresas (DNI incorrecto, cuenta bancaria y código de la cuenta de cotización de la empresa, porcentajes de reducción, etc.); en otros,  una baja el día 30 de marzo en la nómina de un determinado número de trabajadores. En estos días, el personal del SEPE está trabajando en la subsanación de estas incidencias en el procesamiento informático, y se repondrá la prestación en base al periodo de percepción que corresponda.

De la misma manera, seguimos trabajando para que, las solicitudes de prestaciones que entraron en los últimos días de abril, las que están entrando en estos primeros días de mayo, así como las incidencias que están siendo subsanadas, puedan ser reconocidas a la mayor brevedad.

Estas prestaciones que se vayan reconociendo podrán ser abonadas a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público Estatal y las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC, por el que las entidades financieras podrán anticipar el abono de las cantidades que correspondan hasta la fecha de 30 de abril.

Por último, es importante agradecer la colaboración que el SEPE ha recibido, entre otros, de las Comunidades Autónomas, los interlocutores sociales, las empresas, los graduados sociales y gestores administrativos, en la tramitación del importante volumen de prestaciones por desempleo que se ha realizado, contribuyendo a lograr la mejor protección social de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.