martes, 11 de junio de 2019

Certamen ‘Efigy Challenge’ de la Fundación Naturgy para promover la eficiencia energética entre los más jóvenes


Más de 200 estudiantes de ESO de toda España participarán en el l certamen ‘Efigy Challenge’ de la Fundación Naturgy para promover la eficiencia energética entre los más jóvenes

Buscar soluciones reales relacionadas con energía para contribuir a la mejora del planeta es uno de los principales objetivos de la iniciativa educativa ‘Efigy Challenge’ de la Fundación Naturgy. En su primera edición, alumnos de 15 centros educativos de toda España participarán esta semana en Madrid en la fase final de este certamen, al que está prevista la asistencia de más de 200 alumnos de 3º y 4º curso de ESO, junto a sus profesores.

La defensa final de los proyectos y la entrega de premios tendrá lugar en la sede de Naturgy en Madrid, el jueves 13 de junio, en un acto que contará con la presencia del Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

Tras un curso escolar de pruebas, investigaciones y asesoramiento de educadores especializados de la Fundación Naturgy, los estudiantes procedentes de centros de secundaria de Zaragoza, Madrid, Valencia y Ciudad Rodrigo (Salamanca) defenderán sus proyectos en la final, y el jurado decidirá quiénes los 4 grupos ganadores en las distintas disciplinas: el proyecto más innovador, el más realizable, el que mejor se ha comunicado, así como el centro educativo más implicado.

Efigy Challenge. I Congreso Tecnológico de la Fundación Naturgy’
Fecha y hora
Jueves 13 de junio, a las 10.00 h
Lugar
Sede de Naturgy
(Avenida de San Luis 77 - 28033 Madrid)


Programa de la jornada
10h. Feria de proyectos finalistas y talleres educativos.
12h. Visita a la feria de las autoridades y defensa de proacto de entrega de premios a los ganadores.
  • Bienvenida y presentación del Programa didáctico de la Fundación Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.
  • El Programa STEMadrid como caso de éxito. Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
  • El Consejo de Fundaciones por la Ciencia y el fomento de vocaciones STEM. Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
  • Presentación de los proyectos finalistas.
  • Entrega de premios por parte de las autoridades. con las autoridades:
13.10h. Charla inspiracional sobre fomento de vocaciones STEM, a cargo del periodista especializado en temas de ciencia Luis de Quevedo.
13.40h. Clausura del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.