sábado, 11 de mayo de 2019

Google ayuda a la internacionalización de la pyme

Google ha lanzado en España ‘Market Finder’,  su herramienta ‘online’ para potenciar la internacionalización de las pymes, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.
El servicio, tiene como objetivo “ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional”, así como a “identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet”.

El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz, explica que las pymes españolas “tienen un entorno más adverso que en otros países”. En su opinión, los procesos de internacionalización son claves en este aspecto. “Si pueden depender menos del negocio local y abrirse al exterior, serán más sólidas”, señala.

El funcionamiento de ‘Market Finder’ nos explica, según Ruiz, a tres pasos:

1.- En primer lugar, al introducir el sitio web de la empresa en la herramienta, ésta sugiere los mejores mercados de exportación para el producto o servicio en cuestión.
2.- A continuación, ‘Market Finder’ proporciona información sobre las posibles barreras de entrada en los países recomendados y ofrece recursos logísticos sobre su normativa de exportaciones.
3.- Por último, el servicio incluye cursos de formación sobre marketing digital especializados según el mercado elegido, con el fin de que el usuario pueda posicionar su empresa ‘online’ de la forma más eficaz posible.

El consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, destaca la importancia de la digitalización, un proceso que “se ha convertido en un elemento de competitividad esencial”. Garzón hace hincapié, además, en el papel de esta transformación digital como “catalizador de la internacionalización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.