viernes, 15 de marzo de 2019

Subsidios de desempleo 2019

Subsidio de desempleo 2019

Es una prestación asistencial y tiene como objeto complementar la protección de la prestación de carácter contributivo en las situaciones de desempleo. Consta de una prestación económica y, en su caso, el abono a la Seguridad Social de la cotización para la jubilación. La acción protectora comprende, además, acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión e inserción profesionales a favor de los trabajadores desempleados, y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable.

Las modalidades de subsidio existentes son:

Subsidio para trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares.
Subsidio para trabajadores mayores de 45 años que han agotado la prestación contributiva por desempleo y no tienen responsabilidades familiares.
Subsidio para trabajadores emigrantes retornados.
Subsidio para trabajadores que al producirse la situación legal de desempleo no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva.
Subsidio para liberados de prisión.
Subsidio para trabajadores declarados plenamente capaces o inválidos parciales, como consecuencia de expedientes de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez permanente absoluta o total para la profesión habitual.
Subsidio para trabajadores mayores de 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.