miércoles, 5 de diciembre de 2018

Las motivaciones laborables de los europeos

La mitad de los europeos afirma que el sueldo no es su mayor motivación laboral

Los empleados motivados por factores no financieros están más comprometidos con su empresa

El dinero no lo es todo para los trabajadores europeos según "People Unboxed", el nuevo informe de ADP. Las conclusiones obtenidas revelan que casi la mitad (48%) de los empleados señalan otros motivos más allá del dinero como la principal motivación para ir a trabajar. El informe también muestra que los aspectos no económicos conducen a niveles de participación más altos y a una mayor satisfacción en el día de pago.

Para una minoría significativa de empleados, disfrutar de su trabajo prevalece sobre la recompensa financiera. Así lo asegura un 20% de los encuestados por ADP, que afirma "trabajar porque le gusta lo que hace", mientras que uno de cada diez dice que es porque se siente identificado con la empresa en la que trabajan. Además, otro 10% señala que quieren aprender y crecer en su carrera profesional. Por el contrario, un poco más de un tercio (38%) dice que su principal motivación es poder pagar lo que necesita y para el 13% es poder pagar lo que quiere.

Las conclusiones del informe "People Unboxed" también arrojan luz sobre cómo estas motivaciones impactan en el comportamiento de los empleados cuando reciben el sueldo. De este modo, la encuesta revela que aquellos que trabajan para pagar lo que quieren (16%) o necesitan (27%), tienen más probabilidades de sentirse frustrados o decepcionados, en comparación con aquellos que les gusta su trabajo (12%) y se sienten identificados con la empresa en la que trabajan (9%)­.

Además, los empleados que trabajan porque les gusta y disfrutan de su trabajo son más propensos a comprometerse con la misión y los valores de su empleador. De hecho, un tercio de los que aman su trabajo y su empleador aseguran conocer la misión de la empresa de memoria (33% y 35%), en comparación con sólo uno de cada cinco que dicen que trabajan por razones financieras (21% y 20%).

Las motivaciones de los empleados evolucionan a lo largo de sus vidas y carreras, sin embargo, sorprendentemente, los trabajadores más jóvenes no son los más motivados por ganar dinero. Aquellos en el grupo de edad de 18 a 24 son los menos propensos a decir que pagar por las cosas que necesitan es su principal motivación (30%), en comparación con el 42% de los mayores de 50 años. Los trabajadores más jóvenes son significativamente más propensos a estar motivados por el aprendizaje y el crecimiento en su carrera que otros grupos de edad (18%). Por el contrario, el amor por el trabajo se vuelve más importante a medida que los trabajadores crecen.

"Todos los empleados están motivados por una multitud de factores diferentes, sin embargo, nuestro informe muestra cómo la división entre las motivaciones financieras y no financieras puede tener implicaciones importantes para su compromiso y satisfacción", comenta Georgina Soca, responsable de Recursos Humanos de ADP España.

"El compromiso ha demostrado ser un factor importante tanto en la productividad de los empleados como en el éxito general de la organización, lo que significa que es vital comprender cómo equilibrar estos factores financieros y no financieros. Los equipos de RR.HH. necesitan comprender lo que los empleados valoran en los diferentes roles y etapas de su carrera, para que puedan ofrecer una gama de estilos de trabajo y beneficios que se adapten a las distintas necesidades y personalidades", añade.

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