lunes, 1 de octubre de 2018

Renfe dará prioridad para sus contratos de suministro a empresas que potencien criterios como la igualdad, la calidad laboral o la inclusión social

La nueva estrategia de contratación del Grupo Renfe premiará a empresas que cumplan con este tipo de requisitos sociales y otros de carácter medioambiental 

Renfe ha iniciado una nueva estrategia de contratación que dará prioridad como contratistas y proveedores a las empresas que potencien la igualdad, la inclusión social, la calidad de las relaciones laborales o la contribución a la protección medioambiental. 

El nuevo equipo al frente de la compañía quiere dar un espaldarazo definitivo a este tipo de criterios incluyéndolos en su nuevo Plan Estratégico para que, de forma efectiva, el compromiso social y ambiental de Renfe se haga extensivo a aquellas empresas que le prestan servicios. 

Este nuevo eje en materia de contratación se ha plasmado ya en una primera licitación, relativa al servicio de inspección y control de calidad de los servicios de limpieza que se adjudicará próximamente. En ésta se pide al licitador que presente un plan de formación para fomentar la igualdad de oportunidades entre el personal que desarrolle este contrato. Se pide también el detalle el número de vehículos híbridos o eléctricos que oferta para prestar este servicio que se extiende a trenes, locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas. Y en el caso de que se produzca un empate entre dos o más licitadores, éste se resolverá aplicando los siguientes criterios: mayor porcentaje de mujeres empleadas, menor porcentaje de contratos temporales y mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social. 

Esta licitación ilustra el primer paso en una nueva estrategia de contratación que va a potenciar y aumentar las exigencias en materia medioambiental y social. A partir de ahora, el objetivo de Renfe es incorporar este tipo de cláusulas de manera transversal en todos los contratos, siempre que tengan relación con el objeto de contratación. De este modo, Renfe quiere extender su propio compromiso social y medioambiental a las numerosas empresas con las que trabaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.