lunes, 24 de septiembre de 2018

Tendencias laborales en auge: los nuevos wokspaces

Cada vez es menos extraño ver oficinas con sofás que sirven de zona de reuniones, con taquillas porque no hay sitios fijos o con clases de yoga como complemento a la jornada laboral. Igual que ya casi nadie usa el fax para una comunicación urgente, son pocos los que se imaginan trabajar en espacios que no están pensados para mejorar el desempeño de los equipos.
Hay una serie de factores de cambio que hacen irremediable la evolución de nuestras áreas de trabajo. La digitalización, la globalización o el avance tecnológico han hecho que la realidad laboral sea muy diferente a la de hace apenas unos años. Hace una década considerábamos impensable tener el acceso a datos de cualquier cliente desde una tumbona en la playa, decir adiós al papel o mantener un skype con un proveedor de Wichita.
Todos estos cambios llegan a las empresas que tienen que conseguir oficinas sujetas a la tendencia. Se trabaja de manera diferente y se necesita hacer espacios aptos para ello y humanizarlos. El resultado son oficinas adaptadas a la movilidad y donde fomentar la creatividad y las sinergias es vital. Para definir esta nueva realidad, una combinación de palabras nos ayuda: espacios de trabajo flexibles. Entornos colaborativos que, bajo marcas como Lexington, operan con éxito en nuestro país.
Esta compañía, pionera del sector y con más de 37 años de experiencia, alberga en emplazamientos premium de Madrid o Barcelona a grandes multinacionales que buscan sedes corporativas personalizadas en las que fomentar el vínculo con sus trabajadores. Originales espacios que combinan áreas privadas con comunes y que propician el desarrollo de un trabajo en equipo con un alto grado de creatividad. Áreas que mejoran gracias al asesoramiento de Lexington para incrementar la productividad.
Además, y dentro de culturas corporativas comprometidas con el wellbeing laboral, este tipo de oficinas proporcionan una programación completa de actividades y sesiones de wellness. Un plus para trabajadores que también buscan y encuentran facilidades para la conciliación. En la medida en que estas oficinas son personalizables, permiten metodologías de trabajo que facilitan una racionalización de los horarios y hacen más sencilla la vida al trabajador.
La flexibilidad no es sólo una característica del espacio, sino también de las condiciones que  Lexington ofrece a la empresa. Desde las facilidades de contratación hasta la disponibilidad inmediata o la adaptación al crecimiento. En tiempos en los que el cambio es el signo que domina los negocios, se hacen necesarias propuestas de este tipo para las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.