jueves, 30 de agosto de 2018

Casi un 30% de los españoles se plantea cambiar de trabajo al volver de vacaciones


Un 28% de la población ocupada le gustaría cambiar de trabajo, aunque casi un 20% reconoce que no se ha puesto con ella.

Más de 5 millones de personas se plantean cambiar de trabajo al volver de vacaciones según un estudio realizado por Randstad, empresa dedicada al trabajo temporal y los servicios de recursos humanos. Esta cifra supone un 28% del total de la población ocupada y se divide en un 19% que aún no ha comenzado la búsqueda y un 9% que afirma estar buscando activamente una nueva oportunidad laboral.
A mayor nivel formativo, mayor es la intención de cambiar de trabajo tras el periodo estival, ya que el porcentaje de trabajadores con formación superior que se lo plantea asciende hasta el 37%. Cuando el nivel de formación es menor, desciende también el número de trabajadores que quiere cambiar de empleo después de las vacaciones. Uno de cada cinco trabajadores (20,4%) con educación secundaria o inferior afirma querer cambiar de empleo, un porcentaje que se sitúa en el 27,1% en el caso de los profesionales con Bachillerato.
La encuesta realizada por Randstad muestra, además, que por rangos de edad los mayores de 45 años son los que más se plantean cambiar de empleo tras su reincorporación, ya que el 29,2% se lo está planteando. A este grupo les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 27,2% se plantean cambiar de empleo. Los menores de 25 años son los que menos intención tienen de cambiar su puesto tras las vacaciones, ya que en este colectivo el porcentaje se sitúa en el 25,9%.
El 43% de los trabajadores se iría a otra ciudad por un empleo
Randstad también se ha interesado por los trabajadores que están dispuestos a hacer las maletas y cambiar de ciudad por un nuevo puesto de trabajo. Según el análisis de Randstad, cuatro de cada diez trabajadores (43%) estarían dispuestos a mudarse de localidad para acceder un nuevo empleo.
Acotando por edad, los jóvenes muestran más predisposición a mudarse por un nuevo puesto de trabajo. De esta manera, el 58,1% de los menores de 25 años asegura que está dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo al volver de las vacaciones. A ellos les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 43,6% está dispuesto y, por último, los mayores de 45 años, donde el porcentaje de empleados que se mudaría a otra ciudad se sitúa en el 33,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.