viernes, 20 de julio de 2018

Bares y restaurantes generan el 20% del empleo en España




El portal de empleo Turijobs.com presenta su nuevo
Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del segundo trimestre de 2018
 Turijobs.com ha presentado su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance entre la oferta y la demanda de la industria en el segundo trimestre de 2018, un periodo marcado por Semana Santa y el inicio de la campaña de verano.
El portal de empleo, líder en el sector turístico y hostelero, destaca que los bares y restaurantes generan el 20% del empleo en España, ya que 4 de cada 10 ofertas de empleo son para trabajar en Cocina y Sala. El área de Cocina representa el 19,24% del total de ofertas registradas mientras que el área de Sala representa el 19% del total. Con poca diferencia, le sigue Recepción (16,34%), Atención al cliente (9,54%) y Agencia de Viajes (5,80%).
Turijobs también señala que las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería han aumentado un 11% en el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio, las zonas geográficas con un mayor volumen de vacantes son Barcelona (31,93%), Baleares (15,12%), Madrid (13,20%), Alicante (4,14%), Las Palmas (3,91%) y Málaga (3,68%).
Por otra parte, las áreas más demandadas por los candidatos del sector turístico son Atención al Cliente (19,39%), Recepción (14,03%), Sala (11,63%) y Cocina (11,39%), en su mayoría, dentro del estado español (46%).
Finalmente, se mantiene estable el número de profesionales que poseen estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación, aunque los talentos con postgrado o máster lideran el sector, con un 18%. Por el contrario, un 7% de los profesionales no posee ninguna titulación.
La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com. Puede consultar el informe completo aquí.
Sobre Turijobs
Turijobs.com es la compañía líder en desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero con la mayor base de profesionales y empresas de España y presencia internacional en países como Portugal, México y Brasil. Junto al grupo StepStone, formamos la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico.  
Nacimos como una plataforma digital de empleo y hemos evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism 
Llevamos más de 15 años trabajando con una visión integrada de los recursos humanos, conectando a profesionales con compañías de referencia en la industria. Nuestra misión es ser el referente de un sector turístico potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el talento como su activo principal y la clave del éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.