miércoles, 27 de diciembre de 2017

Subida del SMI acuerdo Gobierno UGT y CCOO

Rajoy firma con los agentes sociales el acuerdo para la subida del salario mínimo interprofesional

El acuerdo, firmado hoy en La Moncloa por el presidente del Gobierno, los presidentes de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, supone una subida del 4% en el salario mínimo interprofesional para el año 2018 y representa el primer paso para alcanzar los 850 euros en el año 2020. 

Este acuerdo, ​rubricado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los presidentes de la CEOE, Juan Rosel, y de la CEPYME, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de la UGT, Josep María Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, quiere contribuir, según ha manifestado Mariano Rajoy, a que "los efectos positivos de la recuperación económica lleguen a todos". "No queremos -ha dicho- que nadie quede atrás y por eso vamos a mejorar los salarios, empezando por los más bajos".

Según las estimaciones realizadas, 530.000 personas podrán beneficiarse en 2018 de esta subida del 4% en el salario mínimo interprofesional (SMI), ha detallado el presidente del Gobierno, para quien este acuerdo ha sabido conjugar "generosidad y responsabilidad".

Firma de los representantes de las organizaciones empresarialesEFE/BallesterosRajoy ha explicado que el citado acuerdo representa "un paso más" en la dirección del pacto alcanzado entre el Gobierno y el Partido Socialista para incrementar un 8% el SMI. El objetivo es alcanzar los 850 euros, casi 12.000 euros al año en 14 pagas, en 2020.

Esta meta, según ha dicho el jefe del Ejecutivo, es "razonable y sostenible", pues se mantendrá la subida anual del SMI siempre que el crecimiento económico sea de, al menos, el 2,5%, y la creación de empleo de 450.000 puestos de trabajo al año. Estos límites son, a juicio de Rajoy, "muy prudentes porque quedan por debajo de lo que estamos logrando". En este punto, ha recordado que desde 2014 "hemos crecido por encima del 3% y hemos creado más de medio millón de empleos al año"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.