viernes, 7 de julio de 2017

Real Decreto por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Publicado el Real Decreto por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

El Boletín Oficial del Estado del 5 de julio de 2017 publica un Real Decreto por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Esta reforma persigue cuatro objetivos estratégicos: la garantía del ejercicio del derecho a la formación de los trabajadores, empleados y desempleados, en particular, de los más vulnerables; la contribución efectiva de la formación a la competitividad de las empresas; el fortalecimiento de la negociación colectiva en la adecuación de la oferta formativa a los requerimientos del sistema productivo; así como la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos. En última instancia, se trata de consolidar en el sistema productivo español una cultura de formación profesional y favorecer con ello la mejora de la empleabilidad de los trabajadores que facilite la creación de empleo.

Por otro lado, también se persiguen los objetivos de la creación de empleo estable y de calidad; contribuir a la competitividad empresarial; garantizar el derecho a la formación laboral; y ofrecer garantías de empleabilidad y promoción profesional de los trabajadores.

En la elaboración de este real decreto han sido consultadas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y las comunidades autónomas, han emitido informe el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y el Consejo General de Formación Profesional, y ha sido informada la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. 

Puedes leer la disposición legal íntegra en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/05/pdfs/BOE-A-2017-7769.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.