sábado, 8 de julio de 2017

Más de 20.000 plazas de empleo público

El Gobierno lanzará  una oferta de empleo público de 20.352 plazas

Buenas noticias para el empleo público y los miles de desempleados que están esperando su oportunidad

El Consejo de Ministros aprueba hoy viernes una oferta de empleo público tras pactar con los sindicatos. Solo 4.246 se destinarán a puestos de nueva creación y el resto servirán para cubrir jubilaciones (8.000), estabilizar a interinos (2.600) y promoción interna (5.300). 

Las plazas se ofertan para cubrir puestos prioritarios en oficinas de atención al público de la Agencia Tributaria, el DNI, Empleo, Tráfico o la Seguridad Social.

El Gobierno cerró tras negociaciones con los sindicatos una oferta pública de empleo de unas 20.000 plazas para 2017, de las que unas 8.000 se corresponden con reemplazos de jubilaciones, unas 5.500 con promociones internas, otras 2.600 para convertir a interinos del Ministerio de Justicia en indefinidos y 4.426 con puestos nuevos de una oferta extraordinaria para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, la inspección de trabajo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de tramitación del DNI y la Dirección General de Tráfico, según fuentes sindicales. Esta tanda de plazas se enmarca dentro de la macroconvocatoria prevista para los próximos tres años que ya anunció el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.