jueves, 27 de abril de 2017

Plazas Cuerpo Nacional de Policía

Convocadas 3.201 plazas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía

Resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

De las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales.

El Ministerio del Interior establece una serie de requisitos que los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía deben cumplir para poder presentar su solicitud: 
- Ser español.
 - Haber cumplido los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.  
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante 
- Tener una estatura mínima de 1,65 los hombres y de 1,60 las mujeres. 
- Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B 
- Poseer el título de Bachillerato u otros equivalentes o superiores.

La fase de oposición constará de una primera prueba de aptitud física y una segunda prueba de conocimientos y ortografía.
La tercera prueba constará de un reconocimiento médico, una entrevista personal y test psicotécnicos.

El plazo de presentación de la solicitud de admisión y liquidación de las tasas de examen es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.