martes, 14 de febrero de 2017

Las relaciones de amor en el trabajo

Descienden las relaciones de amor en el trabajo


Con motivo de la celebración del Día de San Valentín 2017, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer un año más la opinión de los usuarios sobre las relaciones sentimentales en la oficina. Entre los resultados destaca que el 67% cree que el rendimiento profesional de los enamorados desciende.

¿Has conocido a tu pareja en un entorno de trabajo? ¿En tu empresa están prohibidas las relaciones sentimentales entre compañeros? ¿Rinden menos aquellas personas que comparten empresa con sus medias naranjas? La encuesta de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, realizada entre 1.420 personas, da respuesta a estas y otras preguntas sobre el amor en la oficina.

Si bien en 2016, el 56% de los encuestados aseguraba no haber tenido una relación en el trabajo, en 2017 dicha cifra alcanza el 82%. Solo un 11% asegura que no la han tenido pero son favorables a tenerla, mientras que un 3% asegura que sí pero de manera oculta; el mismo dato para aquellos que siguen inmersos en dicha relación, y un 1% confirma tenerla o haberla tenido sin la necesidad de esconderla.


Pero, ¿cómo se regulan las relaciones en las empresas en España? Según los resultados, en el 39% de los casos las compañías impiden los romances entre trabajadores, mientras que un 25% desconoce la política de su organización al respecto.

En lo que se refiere al aspecto más incómodo de trabajar en el mismo lugar que tu compañeros sentimental, el 61% de los usuarios asegura que es la capacidad para diferenciar entre el rol de compañero y de pareja. Tenemos que descender hasta el 18% para encontrar la segunda razón: incapacidad para desconectar del trabajo, entre otras menos destacadas.