martes, 21 de febrero de 2017

Beneficiarios del PREPARA desde su creación

El número de beneficiarios del Programa PREPARA se sitúa en más de 693.000 personas desde diciembre de 2011 hasta enero de 2017.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer en la sesión de control del Congreso de los Diputados la ampliación seis meses más del PREPARA. “Un mecanismo, ha añadido, que hemos fortalecido en la pasada legislatura y que ha permitido que más de 600.000 parados (693.336) de larga duración tengan una oportunidad para volver al empleo”.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares. Para ello, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.

Las personas que reciben el PREPARA, tienen derecho a:

Realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad, así como las medidas de políticas activas de empleo dirigidas a mejorarla. 
Participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a la recualificación y/o reinserción profesional necesarias para que puedan incorporarse a nuevos puestos de trabajo, especialmente las dirigidas a la obtención de las competencias profesionales más necesarias para su colocación estable.
Recibir una ayuda económica de acompañamiento del 75 % del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) mensual, hasta un máximo de seis meses. La finalidad es por una parte atenuar una situación real de necesidad y, por otra, recuperar el empleo de las personas beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.