martes, 31 de enero de 2017

Cursos gratuitos para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes que ni estudian ni trabajan en Murcia

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), ha coordinado con la Federación de Empresarios del Metal (Fremm) un plan de formación que permita mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes de la Región que ni estudian ni trabajan.

En concreto, este programa formativo, que se enmarca en el sistema de Garantía Juvenil, arrancará en febrero e incluye un total de 42 cursos gratuitos que permitirán a los parados menores de 30 años, no sólo mejorar su formación, sino también obtener un certificado de profesionalidad que acredite su cualificación en un buen número de oficios. Además, también podrán iniciarse o mejorar su nivel de idiomas o de Informática.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa que tienen a su disposición los beneficiarios de Garantía Juvenil, Fremm celebró hoy una jornada informativa previa a la puesta en marcha de los primeros cursos, que fue inaugurada por el director general del SEF, Alejandro Zamora.
Zamora destacó que “desde el SEF se calcula que entre el 45 y el 50 por ciento de los jóvenes que realicen alguno de estos cursos encontrarán trabajo en las propias empresas de Fremm, así que las posibilidades de encontrar un empleo tras finalizar el período de formación son muchas”.
Por lo que respecta a los cursos que permiten a estos jóvenes obtener un certificado profesional con validez en todo el territorio nacional, abarcarán familias profesionales como las de comercio y marketing; electricidad y electrónica; energía y agua; fabricación mecánica; informática y comunicaciones; instalación y mantenimiento; seguridad y medio ambiente, y transporte y mantenimiento.

En cuanto a la oferta de idiomas, los parados menores de 30 años podrán realizar un curso de Alemán profesional de nivel A1, uno de los dos de Francés que se ofertan (A1 y A2), o iniciarse en el Inglés con un curso de nivel A1.

Por su parte, los cursos de Informática que incluye el programa son los siguientes: ‘Construcción de páginas web’; ‘Gestión de incidentes de seguridad informática’; ‘Instalaciones y configuración de sistemas operativos’; ‘Ofimática’; ‘Publicación de páginas web’ y ‘Seguridad en equipos informáticos’.

Cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo

Fremm ha sido una de las entidades que ha recibido una subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF para desarrollar los cursos de Garantía Juvenil, que serán de cuatro tipos: de idiomas, de tecnologías de la información y la comunicación, de acceso a certificados de profesionalidad, y, por último, de orientación para poner en marcha una empresa.
Es la primera vez que la Comunidad pone en marcha una oferta formativa dirigida concretamente a este colectivo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, para lo que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Uno de los principales criterios a tener en cuenta de cara al diseño de esta oferta ha sido que esa formación se adapte en última instancia a lo requerido actualmente por las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.