sábado, 12 de noviembre de 2016

Financiación serie B en JOB TODAY

JOB TODAY ANUNCIA 20 MILLONES DE DÓLARES DE FINANCIACIÓN SERIE B

·         La aplicación líder en Europa de búsqueda de empleo en hostelería, comercio y servicios cierra una nueva ronda de financiación
·         La app móvil procesa actualmente más de un millón de solicitudes de empleo a la semana

La aplicación móvil para la búsqueda de empleo en hostelería, comercio y servicios líder en Europa ha anunciado hoy una ronda de financiación serie B de 20 millones de dólares para impulsar el actual liderazgo y la expansión de la compañía y continuar con el explosivo crecimiento de la misma.
Tras solo un año desde de su lanzamiento, JOB TODAY procesa actualmente más de un millón de solicitudes de empleo a la semana en todo Europa. Después de atraer grandes multinacionales globales como McDonald’s, Starbucks y Holiday Inn para que publiquen ofertas en la app, el extraordinario éxito de JOB TODAY en demostrar la viabilidad del mercado ha llevado a una mayor inversión de sus promotores Accel Partners, Mangrove Capital y Felix Capital. Además, la ronda ha atraído nuevas inversiones de Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.
Lanzada en mayo de 2015, JOB TODAY se ha establecido rápidamente como la app de referencia para empleos de hostelería, comercio y servicios y ha procesado más de 20 millones de solicitudes de empleo des de su lanzamiento. Según estadísticas del sector, actualmente más del 75% de las contrataciones en el sector servicios todavía implican CV en papel y se realizan principalmente offline. Mientras que la tecnología, y las apps móviles en concreto, han cambiado la forma en que pedimos un taxi o encargamos comida, la búsqueda de empleo había quedado como un área low-tech (de poco uso tecnológico) para millones de personas que buscan trabajo. JOB TODAY lidera este profundo cambio en un mercado que creó, y que sigue dominando.
El mercado objetivo para el negocio de JOB TODAY es enorme con más de 30 millones de vacantes de empleo al año en los mercados europeos clave; la mayoría de estas vacantes no se anuncian en línea y permanecen ocultas para una fuerza de trabajo que depende cada vez más – y de forma exclusiva – del móvil.
La aplicación JOB TODAY, disponible tanto para iPhone como para Android, aporta máximo valor tanto a candidatos como a empleadores apenas instantes después de su descarga. La app prescinde de largos CV, cartas de presentación y descripciones de trabajo pesadas de entender. En el mundo del Snapchat e Instagram, JOB TODAY lucha por hacer de la contratación un proceso lo más fácil, rápido y mobile posible.
El crecimiento de la aplicación, de un año de edad, ha sido asombroso: desde su lanzamiento en mayo de 2015, JOB TODAY ha atraído a la aplicación a más de dos millones de candidatos y 150.000 empresas. La aplicación tiene una función simple, pero a la vez increíblemente popular que permite a empleadores y candidatos chatear en tiempo real. JOB TODAY procesa actualmente alrededor de 1Millón de solicitudes a la semana, convirtiéndola en la app de búsqueda de empleo de más rápido crecimiento del planeta, de acuerdo con estimaciones de la compañía.
La app no es solo extremadamente fácil de usar y popular entre los pequeños negocios como restaurantes y tiendas, sino que también ha atraído a algunas de las marcas más grandes incluyendo McDonald’s, Starbucks, Pizza Hut, Subway y Holiday Inn. Los clientes de JOB TODAY muestran una fuerte lealtad al servicio, pues más del 50% de las ofertas provienen de clientes asiduos. 
“La tecnología móvil está transformando las contrataciones a un ritmo notable, lo cual se demuestra con los 20 millones de solicitudes de empleo que procesamos en un año” asegura Eugene Mizin, co-fundador y CEO de la compañía. “Estamos encantados de acoger a nuevos inversores en esta ronda; la compañía está ahora en una posición excepcionalmente fuerte para hacer realidad nuestra visión de transformar el recruitment (la forma y los procesos de contratación) en Europa y más allá”.
España fue el primer país dónde se lanzó la aplicación y actualmente la app registra una media de 1000 ofertas diarias distribuidas por todo el territorio. En este sentido “esta inversión impulsará aún más el crecimiento de Job Today y nos permitirá seguir liderando el sector del recruitment en España, dónde sigue teniendo más candidatos que cualquier otra plataforma y dónde cientos de miles de pequeñas y grandes empresas confían en Job Today para reclutar talento” afirma Sergio Balcells, Director General de la compañía en España.
Esta ronda de financiación eleva la inversión total en la compañía a 30 millones de dólares.


Sobre JOB TODAY

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, a partir de las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.
Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Paris, Barcelona y Madrid. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.