jueves, 11 de agosto de 2016

Trabajas en lo que estudiaste

Solo el 30% de las personas trabajan en un área relacionada con su formación 

El 36% de los usuarios asegura que su profesión no se corresponde con su formación, y el principal motivo, según los datos de la encuesta realizada, es que en un 64% de los casos no encuentran empleo en su especialización.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un breve estudio para conocer en cuántos casos las personas realizan un trabajo relacionado con su formación, y descubrir cómo se sienten respecto a las decisiones tomadas al respecto. 

De los 2.150 usuarios que han respondido, el 36% indican que su profesión no está relacionada con los estudios cursados, indicando como principal motivo la falta de puestos de trabajo en su área de conocimiento, con un 64% usuarios en esta situación. El 22% asegura que la razón es por el desencanto con su carrera, mientras que el 14% restante argumenta una falta de “riesgo” en puestos relacionados con su formación. 

Esta cifra aumenta si a ella le sumamos el 35% que responden con un ‘NO’, pero en este caso el motivo es la situación de desempleo que viven. Solo un 29% de los usuarios asegura que sí. 


¿Te arrepientes de haber escogido tu carrera?
La segunda fase de la encuesta hace relación a la satisfacción o insatisfacción con la decisión tomada a la hora de escoger los estudios. El 40% afirman que sí se arrepienten, mientras que el 60% restante se reparte entre aquellos que aseguran que no porque creen que podrán ejercer en un futuro, frente al 20% que atiende a razones de aprendizaje. 

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting comenta que los resultados de este estudio son un reflejo de la realidad en la que “muchos de los profesionales en activo, por diferentes cuestiones que atienden a razones de gustos, preferencias o incluso de situaciones vitales y/o familiares, trabajan en un área o sector que poco o nada tiene que ver con su formación. “Es una situación habitual dado que cuando decidimos nuestra carrera, quizás debido a la juventud, tenemos un ideal que luego el mercado laboral no satisface; o porque encontramos en la madurez trabajos en los que realmente nos sentimos realizados y apostamos por ellos, independientemente de nuestra experiencia académica”, añade. 



Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículums en base de datos. 

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.