martes, 31 de mayo de 2016

Eliges tu profesión por vocación

La mayoría de los jóvenes iberoamericanos eligen su profesión por vocación

Según los datos de la encuesta en la que han participado más de 6.500 usuarios, el 55% asegura que ningún factor externo afectó en su decisión, mientras que en el 18% de los casos influyeron los amigos y en el 14% los padres. 

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer los aspectos que ayudan a los jóvenes a decidir su carrera profesional realizando para ello una encuesta en la que participaron 6.538 usuarios iberoamericanos. Entre los resultados destaca que el 57% tenía claro a qué estudios quería acceder, frente a un 18% que no lo tenía claro. 

Entre los factores que influyen en esta toma de decisiones, para la mayoría de los encuestados, un 55%, no hubo ningún agente o factor influyente más allá de sus preferencias. Sin embargo, en el 18% de los casos afectaron las opiniones de los amigos, y en el 14% la de los padres. 

Carrera vocacional
¿Qué es lo que motiva a los jóvenes a la hora de elegir una u otra carrera profesional? Según los datos del estudio, el 52% seleccionaron la suya por su interés en el área de conocimiento, seguido del 28% que lo hicieron por las salidas profesionales que ofrece esa profesión en la actualidad. Tan solo el 2% se dejó influir por sus familias. 

En cuanto a valorar dónde formarse, el 33% de los jóvenes iberoamericanos eligieron su centro por cuestiones de prestigio, seguido del 25% que lo hizo por cuestiones meramente económicas. 

En relación a las fuentes de financiación, las familias siguen soportando el peso del coste de estudiar una carrera universitaria en el 42% de los casos, mientras que un próximo 36% de usuarios lo hacen con fondos propios. 

“Cada vez más lo jóvenes atienden a razones de interés, preferencias o vocación para escoger su camino profesional. Sin embargo, y tal y como confirma el estudio, todavía hay factores como la demanda laboral, el entorno familiar y social que siguen teniendo cierto grado de influencia en esta toma de decisiones”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting. 

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios. 

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.