jueves, 14 de abril de 2016

Viveros de empleo de UNIR

Viveros de Empleo de UNIR, un nuevo proyecto de empleabilidad

·         El primer Vivero de Empleo arrancó en Bilbao a finales de febrero con un grupo de 15 alumnos y egresados de UNIR, del que 4 ya han encontrado una oportunidad laboral



El primer Vivero de Empleo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ya ha dado sus primeros frutos. Este proyecto impulsado por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de UNIR está dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad que quieren mejorar su empleabilidad trabajando en equipo. El programa piloto arrancó a finales de febrero en el País Vasco, tiene una duración de 4 meses y terminará por tanto en junio.

Los 15 integrantes del Vivero de Empleo reciben formación a través del Campus online de UNIR, el asesoramiento de un orientador-coach y la guía de un plan de trabajo definido. La unión hace la fuerza y también en este proyecto de empleabilidad, ya que todos unidos trabajan en la búsqueda de salidas profesionales para cada uno de los miembros del equipo. Además, los componentes del Vivero disponen de su propio canal de comunicación a través de Twitter @Viveroempleo.

Los participantes el Vivero de Empleo fueron seleccionados a través de la bolsa de empleo del COIE de UNIR teniendo que cumplir los siguientes requisitos: residencia en Bilbao o alrededores, asistencia a 3 sesiones presenciales, asistencia a 3 horas semanales para formación grupal online, dedicación individual continuada a la búsqueda de empleo durante los 4 meses del proyecto; y sobre todo, ser proactivo y capaz de trabajar en equipo. Los seleccionados en esta iniciativa son becados por el COIE, por lo que su participación no supone ningún coste para ellos.

¿Qué competencias se adquieren en el Vivero de Empleo?

·         Conocer a fondo el tejido empresarial y el mercado laboral de su zona de acción
·         Conocerse a uno mismo a través de un análisis DAFO personal y definir las alternativas profesionales acordes a su perfil
·         Saber presentarse y venderse ante un posible empleador
·         Mejora en sus entrevistas de trabajo, ya sea individuales o en dinámicas de grupo
·         Diseño de currículums más creativos y adaptados al mercado
·         Manejo de las redes sociales para la búsqueda de empleo
·         Aprender a moverse de forma proactiva
·         Título de UNIR con acreditación del Proyecto Vivero de Empleo UNIR

Los interesados en participar en este proyecto de empleabilidad o en futuras convocatorias pueden escribir un correo electrónico a coie@unir.net

“Desde el COIE trabajamos para que nuestros estudiantes y egresados encuentren también en UNIR un aliado de valor en su objetivo de incorporarse o mejorar su situación respecto al mercado laboral. Nuestra idea, una vez hayamos medido el impacto positivo de este primer piloto en el País Vasco, será replicar el proyecto allí donde residan alumnos de UNIR con necesidades especiales en materia de empleabilidad”, subraya Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR.

Como concluye la coach y responsable del Vivero de Empleo de UNIR, Cristina Rodríguez, “lo ideal es que las 15 personas que han comenzado en el Vivero de Empleo lo concluyan completando su formación, pero el objetivo principal de los participantes, y del propio proyecto, es que consigan un empleo. Así que si durante de estos 4 meses les surge una oportunidad laboral, como ya ha pasado, será una buena señal del éxito del proyecto”.

Uno de estos 4 casos de los Viveros de Empleo es el del riojano Rubén Rubio, estudiante del Grado de ADE de UNIR de 38 años, y que ha encontrado empleo como administrativo en un taller mecánico. “Tras tres meses buscando empleo el Vivero me encajo a la perfección”, reconoce Rubén que valora la experiencia como “excepcional”. “Recomiendo los Viveros a todo el mundo. No sólo porque puedes lograr el gran premio de conseguir un trabajo, sino por la experiencia en sí. La perspectiva en la búsqueda de empleo cambia mucho de hacerlo sólo a hacerlo en equipo y evidentemente, se aprende muchísimo del resto de compañeros”, explica Rubén. Para él, lo más positivo del Vivero de Empleo es “la fuerza del grupo y recuperar la capacidad de pararse a pensar y analizar dónde estoy en cada momento y dónde quiero llegar”. Y por supuesto, alcanzar el objetivo marcado como ha hecho el alumno de UNIR.

SOBRE UNIR
100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR más de 20.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.