miércoles, 13 de abril de 2016

Recluta el mejor talento universitario con Yale University

Recluta el mejor talento de Yale University

Gracias al acuerdo alcanzado entre la prestigiosa universidad norteamericana y la Comunidad Laboral, tanto estudiantes como empresas se benefician del intercambio cultural que se produce gracias a la incorporación de estos cualificados perfiles dentro de sus equipos humanos.

Las empresas son cada vez más conscientes de que, para enfrentarse a la fuerte competencia del mercado, contar con un equipo multicultural se es uno de los elementos diferenciadores. La razón principal es que un capital humano con personal procedente de diferentes zonas geográficas permite a la empresa obtener diferentes puntos de vista que amplíen su visión sobre los mercados en los  que opera. 

Y es que en el mundo globalizado en el que las compañías desarrollan su actividad es imprescindible reconocer y valorar el aporte de los profesionales extranjeros y su contribución al know-how corporativo. Conscientes de ello, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de reclutar a los mejores talentos de Yale University, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos con más de 300 años de historia.

La excelencia de Yale University
Yale es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos. Cuenta con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande, y forma parte de la Ivy League1. 

Así mismo, la universidad norteamericana es muy selectiva y exigente en sus procesos de admisión: solo admiten menos de un 8% de los casi 30.000 solicitantes anuales en programas de pregrado. Su facultad de derecho es especialmente famosa y solo acepta a un 6% de los solicitantes.

Yale cuenta con reconocidas escuelas de pre y post grado en áreas tan diversas como Artes y Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y Ciencia Aplicada Forestal y Estudios Medioambientales, Derecho, Administración, Medicina, Enfermería y Salud Pública, por nombrar sólo algunas. 

Por este motivo, la posibilidad de contar con los mejores de esta prestigiosa universidad en los equipos humanos de las empresas interesadas se presenta como una ocasión excelente para beneficiarse de este intercambio cultural. 

“El principal objetivo de nuestro acuerdo es contribuir a la importación de conocimiento en las empresas de nuestro país a través de un reclutamiento de profesionales integrales, capaces de desempeñar su actividad en diversas áreas de conocimiento, gracias a su completa formación y estudios complementarios en una de las mejores universidades de Estados Unidos”, destaca Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting. 


Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios. 

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.