viernes, 4 de marzo de 2016

El puesto directivo más demandado

¿Cuál fue el puesto más demandado el 2015 en España? 

Gracias a un estudio de Page Executive, sabemos que no solo están cambiando las funciones de los Directivos Financieros, sino que, además, su cargo es el más solicitado.

Las tareas de un CFO (Chief Financial Officer), parecían estar orientadas únicamente al control de las cuentas, pero el cambio también ha llegado a este tipo de puestos. Ahora los Directivos Financieros han ganado responsabilidades tan importantes como la gestión global de negocio y  la definición de la estrategia empresarial.

Las organizaciones buscan a profesionales que sean capaces de introducir los últimos cambios que están sufriendo las empresas, respetando siempre las estrategias establecidas. Transformaciones en el ámbito jurídico y en los RRHH, las Tecnologías de la Información y la globalización, son los ámbitos en los que los CFOs tendrán que intervenir para dibujar una idónea táctica de empresa.


Los Directivos financieros ahora que intervienen en cambios sustanciales para la empresa

Los Directivos financieros ahora que intervienen en cambios sustanciales para la empresa, son mucho más partícipes en que esta llegue al éxito. Ampliando sus funciones, además, han conseguido que este cargo  gane prestigio.

Participan actualmente en las juntas de accionistas y en las relaciones con los inversores que son, al fin y al cabo, más pautas que marcan una estrategia de negocio para la empresa.

“Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos” es el nombre del estudio de Page Executive en el que se afirmaba que: "Reestructurar los procesos y mantener las organizaciones es otra tarea clave que deben asumir los directores financieros. De hecho, cada vez están más valorados aquellos profesionales que realizan funciones de outsourcing, centralización y servicios compartidos. Identificar los cambios y alinearlos con las prioridades estratégicas del negocio es el reto al que deberán afrontarse estos profesionales"

En resumen, se requieren ahora para estos directivos, no solo conocimientos financieros, si no capacidades de liderazgo y agudeza para captar los cambios y desarrollar estrategias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.