martes, 2 de febrero de 2016

OPE Osakidetza Servicio Vasco de Salud 2016

El consejo de administración de Osakidetza aprobará, antes del verano, la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo con más de mil plazas. “Dará continuidad a la que hicimos el pasado año y permitirá ofertar con seguridad jurídica más de mil nuevos puestos de trabajo”, aseguró Darpón.

La convocatoria realizada en 2015, llevada a cabo en dos fases entre noviembre y diciembre, despertó gran expectación, ya que desde hacía cuatro años no se celebraba ninguna. El interés para acceder a la administración a través del Servicio Vasco de Salud era tan grande que, una vez depurado el listado de aspirantes, algo más de 50.100 personas -en origen 57.501- se postularon para aquellas 1.014 plazas, 507 en oposición libre y 507 en promoción interna, el máximo que permitía la legislación para dicho periodo. En su apuesta por ofrecer empleo público de calidad, Darpón recordó que el 69% del presupuesto se destina a inversión en personal, más de 1.700 millones de euros al año. Sin embargo, se prosigue con la modernización tecnológica en los centros sanitarios.

En esta ocasión, la oferta de empleo se centrará especialmente en las categorías hospitalarias de médicos especialistas y técnicos de diversas ramas, que no tuvieron cabida en la OPE anterior, aunque también repetirán categorías mayoritarias como enfermería o auxiliares. No en vano, el pasado año, las categorías profesionales que más aspirantes movilizaron fueron las de celadores (con 16.307 inscritos), enfermeros (12.286), auxiliares administrativos (11.848) y auxiliares de enfermería (10.822).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.