jueves, 4 de febrero de 2016

Medidas que favorecen la empleabilidad juvenil de calidad

El empleo juvenil necesita establecer un estándar de 900 horas en los convenios de prácticas 

Un total de 32 participantes, entre los que se encontraban representantes de universidades, empresas y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, se reunieron el pasado 20 de enero para obtener las principales conclusiones sobre la importancia de la gastronomía en el trabajo y avanzar en los temas abordados en la sesión anterior. 

Madrid, 2 de febrero de 2016- La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y Fundación Universia celebraron una nueva jornada de trabajo en la que se dieron cita personalidades del mundo de la universidad y  de la empresa, y que contó en esta ocasión con cinco representantes de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía con un “desayuno saludable” como marco de este nuevo encuentro. 

Los 32 asistentes de la sesión del pasado 20 de enero se reunieron una vez más para continuar, por un lado, trabajando en las conclusiones extraídas de la jornada del pasado mes de septiembre y, por otro, para resaltar la importancia de la gastronomía dentro de las empresas como instrumento para garantizar y fomentar procesos eficientes. 

‘Desayunos saludables’ fue el marco de esta nueva sesión

En especial las personas que se ven obligados a comer fuera de casa durante las jornadas laborales necesitan adquirir hábitos alimentarios saludables que les ayude a mantener buenos ritmos de rendimiento laboral. “El papel de las empresas en este campo es crucial: si fomentan este tipo de prácticas registran menor absentismo y aumentan su productividad”, comentan desde la Asociación Amigos RAG. 

Empleo joven, principal asunto a tratar

En la segunda parte de la sesión se retomaron las conclusiones obtenidas en la reunión anterior para destacar los puntos más destacados, poder trasladárselos a la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE).

Representantes de universidades y de empresas, entre las que participaron miembros de Trabajando.com España y Universia, consensuaron varios aspectos que contribuirían a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Las conclusiones más destacadas de la sesión fueron:
La necesidad de cambiar el término “práctica profesional” a “práctica académica externa”.
Establecer un estándar común de duración de los convenios de prácticas a 900 horas. 
Establecer mecanismos que eviten que las prácticas sean perpetuas. Fomentar el contrato laboral en prácticas.
Trabajar en una mejora del ajuste de la oferta universitaria y el mercado laboral
Trabajar en la difusión eficaz de programas de empleo joven (mejorar el marketing de empleo desde las Universidades).
Trabajar en la mejora de las competencias trasversales desde las universidades.
Establecer mecanismos que traten de superar la dificultad de identificación de estudiantes con discapacidad.

En el desayuno participaron 32 representantes de universidades, empresas y la Asociación Amigos de la Real Academia de Gastronomía 

Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, 
Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios. 

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.