miércoles, 23 de diciembre de 2015

Las mejores pymes para trabajar en España

Las mejores pymes para trabajar en España

Great Place To Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha hecho público la Lista Best Workplaces PYMES España 2015 enfocada en compañías de entre 20 y 49 empleados, de ámbito nacional.

En esta quinta edición, la empresa de marketing online Cyberclick Group (compuesta por Cyberclick, Gauss & Neumann, InboundCycle, Coregistros y Digital Response) vuelve a encabezar el ranking por tercer año consecutivo; le siguen los laboratorios farmacéuticos Laboratoires Quinton; y el desarrollador de juegos tradicionales para redes sociales y dispositivos móviles Playspace, que se estrena en la Lista con un tercer puesto. En cuarto y quinto lugar, se sitúan respectivamente Fiabilis Consulting Group, dedicada a la optimización de costes laborales y minoración de riesgos ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social; y Prematécnica, empresa de ingeniería industrial dedicada al suministro y diseño de equipos para la industria petroquímica.

Según Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work® España: “Es muy gratificante comprobar que también las pymes, y no solo las grandes corporaciones, consolidan una cultura de alta confianza que define el estilo de gestión de estas empresas. Las políticas propias de los ‘Mejores Lugares para Trabajar’ redundan tanto en la satisfacción de sus empleados, como en sus resultados”.

¿Qué tienen en común las empresas elegidas como las mejores pymes en las que trabajar?

Para elaborar este ranking se analizan las respuestas de los trabajadores quienes han valorado que un “excelente lugar para trabajar “ es aquel en que confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo por lo que hacen y existe el compañerismo. Su eje fundamental es la confianza, generada a través de la credibilidad de sus superiores, además de mediante un trato justo y basado en el respeto. Las cinco primeras pymes de la lista sitúan el nivel de confianza en el 92%.
Great Place to Work® utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia el empleado. El estudio se rige por las herramientas de evaluación: Trust Index Survey© (encuesta de opinión que contestan los empleados) y Culture Audit© (documento dirigido a analizar la cultura de la empresa a través de sus políticas corporativas y de RRHH). Un modelo basado en cinco dimensiones comunes en los Excelentes Lugares para Trabajar: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.

Las elegidas como mejores pymes para trabajar en 2015 tiene en común la planificación de políticas que favorecen la conciliación de la vida personal y laboral. De este modo, el 93% de sus plantillas dispone de horario flexible. Asimismo, el 97% puede ausentarse de su puesto para atender algún asunto personal. Asimismo, la igualdad es otra de las fortalezas de estas compañías, que garantizan un trato justo con independencia de la orientación sexual (así lo afirma el 99% de sus empleados). Entre los aspectos que también contribuyen a un buen ambiente organizacional, el 97% valora la cultura de celebración de acontecimientos especiales.
Las pymes reconocidas este año han ampliado su plantilla un 8% de media –con la creación de un total de 26 nuevos puestos- y han experimentado una rotación voluntaria del 5%. Además todas coinciden en la juventud de sus plantillas: el 29% de sus empleados tiene entre 35-44 años; el 26%, entre 26-34 años y el 21% es menor de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.