viernes, 6 de noviembre de 2015

La influencia de internet en los jóvenes

El 82% de los jóvenes iberoamericanos se sienten muy influenciados por Internet

Las búsquedas de temas específicos, el correo electrónico y las redes sociales son las principales actividades que realizan los usuarios. Para el 60% de los encuestados la Red es muy importante en su vida.

Internet influye en más del 50% del día a día de los jóvenes iberoamericanos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada entre 6.093 usuarios sobre la influencia que tiene la Red en la vida cotidiana.  Así mismo,  el 60% de los iberoamericanos encuestados afirman que Internet es muy importante en sus vidas. 

En cuanto a la edad a la que se empieza a usar Internet, el 81% asegura que comenzó a utilizarlo a partir de los 14 años, seguido del 14% que empezó a los 10.

Cuando se pregunta por la actividad que se realiza con mayor frecuencia cuando se utiliza Internet, destacan las búsquedas de información y el correo electrónico, con un 23% cada uno, y las redes sociales,  con el 19%.

Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad. 

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios. 

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.