jueves, 1 de octubre de 2015

EF Standard English Test test de idiomas de alta calidad de EF Education First,

EF Standard English Test escala posiciones y se sitúa ya al mismo nivel que TOEFL o IELTS

EF Standard English Test (EFSET), el test de idiomas de alta calidad de EF Education First, se sitúa ya al mismo nivel que reconocidos y estandarizados test como TOEFL e IELTS. Así lo han determinado un grupo de investigadores y expertos mundiales que han llevado a cabo dos estudios en los que muestran significativas correlaciones entre las pruebas de EFSET, TOEFL e IELTS.

El profesor Richard M. Luecht, de la Universidad de Carolina del Norte, ha liderado dichos estudios, siendo el principal investigador: “Los trabajos presentan evidencias empíricas sobre las relaciones existentes entre las calificaciones EFSET y las de TOEFL e IELTS. Los resultados del estudio confirman que las pruebas de lectura y comprensión auditiva de EFSET son fiables y precisas”. 

El EFSET es el primer test online gratuito que proporciona a los estudiantes una medida estándar de su nivel de inglés vinculada al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), estándar de referencia a nivel mundial.

Además, el EFSET es la primera prueba estandarizada que mide todos los niveles de inglés del MCER y la única prueba de inglés que utiliza el “Computer Adaptive Multi-Stage Testing engine”, un sistema que ajusta los niveles de dificultad en tiempo real basándose en las respuestas de la persona que realiza la prueba individual. Es decir, es un test que puede hacer cualquiera, sea cual sea su nivel de inglés. 

EF lanzó EFSET el pasado otoño en busca de cambiar la concepción de que las mejores y más altas calificaciones y certificaciones en inglés son caras e inconvenientes. La introducción de EFSET en el mercado ha provocado un impacto muy positivo en los dos mil millones de estudiantes de inglés de todo el mundo, quienes ahora tienen libre acceso a un test estandarizado gratuito y de alta calidad. 

“Con estas dos nuevas investigaciones, millones de estudiantes, profesionales, escuelas y gobiernos pueden estar seguros de que EFSET es un test válido y fiable para determinar el nivel de inglés”, asegura Yerrie Kim, directora ejecutiva del equipo responsable de EFSET en Education First.  

Ministerios de educación, universidades y compañías han comenzado a adoptar a gran escala el test ESFET, e investigadores de la Escuela de Estudios Superiores de Harvard o de la Universidad de Peking están utilizando el test de EF Education First para evaluar el nivel del lenguaje. 

EF ha desarrollado EFSET en colaboración con el top mundial de expertos en evaluación de lenguas, pruebas a gran escala y psicometría – todos ellos cuentan con larga experiencia en la construcción de importantes exámenes de certificación.

Además, EF Education First firmó recientemente un acuerdo con LinkedIn para ofrecer este test gratuito y de alta calidad para los miembros de esta red profesional.

Como parte de un programa piloto, cuando los miembros de LinkedIn de países no angloparlantes actualicen sus perfiles indicando que hablan inglés como segunda lengua, se les solicitará si desean certificar su conocimiento de este idioma mediante el EF Standard English Test (EFSET). Si el usuario decide hacerlo, se le redirigirá a la web de EF Education First para llevar a cabo este examen gratuito. Si lo aprueban, podrán añadir directamente esta certificación a su perfil de LinkedIn.

Para más información sobre EFSET, y para descargar los estudios correlativos y el Estudio Técnico EFSET, visite https://www.efset.org/es/

Education First

EF Education First (www.ef.com) es una compañía de educación internacional especializada en idiomas y experiencias culturales. Se fundó en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. EF cuenta con 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. EF es el principal proveedor de idiomas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.EF publica el Índice Anual Proficiency (www.ef.com/epi), el ranking más importante del mundo sobre habilidades en inglés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.