Informe
Infoempleo – Adecco Redes
Sociales y Mercado de Trabajo
#empleoyredes
En 2014 cerca de 7 de cada 10 empresas han usado redes sociales para reclutar candidatos
En 2014 cerca de 7 de cada 10 empresas han usado redes sociales para reclutar candidatos
Las redes sociales se han
convertido en uno de los canales más empleados por los responsables de recursos
humanos para encontrar el talento que precisan. De hecho, según el Informe
Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo un 69% de las
empresas han empleado estos medios para reclutar.
Pero no sólo es importante
para los profesionales. Es un medio fundamental para las estrategias de
comunicación y selección de las compañías. Mostrarse como una empresa deseable
para los profesionales y trabajar en su employer
branding es una labor fundamental en los medios sociales.
Jorge Guelbenzu, director
general de Infoempleo, indica: “La falta de visibilidad en Internet puede marcar
la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa
de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa”. De hecho
según datos de este informe, el 79%
de los profesionales de RRHH consideran
que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades
laborales.
Cada año Infoempleo y
Adecco se unen para analizar el mercado laboral en su Informe
de redes sociales y mercado de trabajo. Un estudio que ahonda en
el uso realizado por los candidatos en las redes sociales y en el que se analiza
la incidencia en la selección de las empresas.
En 2014 la plataforma
predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los
portales de empleo en Internet, pero las empresas además deciden complementar su
trabajo con las redes. De hecho el 70% de las encuestadas ha hecho uso de las
Redes Sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más
que hace tres años.
Durante este mes se puede
participar en la encuesta que recoge las opiniones de candidatos y empresas.
Además entre todos los participantes se sortean tres tablets, cinco
suscripciones de seis meses cada una al diario ABC y tres cajas de belleza
“Guapabox”.
Para
participar hay que seguir este enlace:
goo.gl/5ePke0
Sobre
Infoempleo.com
Infoempleo.com es uno de
los portales de empleo de referencia en España. Con más de 30 años de
experiencia en el ámbito del empleo y la formación, Infoempleo.com se ha
posicionado como uno de los portales de empleo más importantes de España, con
más de 5 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes.
Infoempleo.com es también partner español en exclusiva de "The Network", una red
internacional de portales de empleo que permite acceder a más de 50 millones de
candidatos en todo el mundo. Además, cuenta con su propio portal de formación,
Avanzaentucarrera.com, que reúne la oferta formativa de 37.000 centros y una
completa selección de recursos de orientación y asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.