miércoles, 2 de septiembre de 2015

Informe sobre redes sociales para reclutar candidatos

Informe  Infoempleo – Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo
#empleoyredes

 
En 2014 cerca de 7 de cada 10 empresas han usado redes sociales para reclutar candidatos

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más empleados por los responsables de recursos humanos para encontrar el talento que precisan. De hecho, según el Informe Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo un 69% de las empresas han empleado estos medios para reclutar.

Pero no sólo es importante para los profesionales. Es un medio fundamental para las estrategias de comunicación y selección de las compañías. Mostrarse como una empresa deseable para los profesionales y trabajar en su employer branding es una labor fundamental en los medios sociales.

Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, indica: “La falta de visibilidad en Internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa”. De hecho según datos de este informe, el 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.

Cada año Infoempleo y Adecco se unen para analizar el mercado laboral en su Informe de redes sociales y mercado de trabajo. Un estudio que ahonda en el uso realizado por los candidatos en las redes sociales y en el que se analiza la incidencia en la selección de las empresas.

En 2014 la plataforma predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los portales de empleo en Internet, pero las empresas además deciden complementar su trabajo con las redes. De hecho el 70% de las encuestadas ha hecho uso de las Redes Sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.

Durante este mes se puede participar en la encuesta que recoge las opiniones de candidatos y empresas. Además entre todos los participantes se sortean tres tablets, cinco suscripciones de seis meses cada una al diario ABC y tres cajas de belleza “Guapabox”.

Para participar hay que seguir este enlace: 
goo.gl/5ePke0


Sobre Infoempleo.com

Infoempleo.com es uno de los portales de empleo de referencia en España. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del empleo y la formación, Infoempleo.com se ha posicionado como uno de los portales de empleo más importantes de España, con más de 5 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes. Infoempleo.com es también partner español en exclusiva de "The Network", una red internacional de portales de empleo que permite acceder a más de 50 millones de candidatos en todo el mundo. Además, cuenta con su propio portal de formación, Avanzaentucarrera.com, que reúne la oferta formativa de 37.000 centros y una completa selección de recursos de orientación y asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.