miércoles, 23 de septiembre de 2015

Curiosidades sobre el idioma y otras lenguas europeas

6 curiosidades sobre las lenguas europeas

Como cada año, este sábado 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, un día que quiere llamar la atención sobre la variedad y riqueza de las lenguas europeas.

Esta celebración es una iniciativa del Consejo Europeo que pretende crear oportunidades para mejorar las competencias lingüísticas de los europeos y fomentar aún más la comunicación a través de las fronteras.

Para EF Education First, líder mundial en educación internacional, es un día muy importante. “Aprender una nueva lengua es abrirse a un mundo nuevo. Viajar a otro país, vivir con una familia local y experimentar su cultura de primera mano es la mejor manera de vivir una lengua”, afirma Jaime Mullerat, director de EF Education First en España.

“Cada día nuestros estudiantes cruzan el mundo para viajar a nuestras escuelas en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Norteamérica o Asia. Su objetivo es aprender otra lengua, pero acaban convirtiéndose además en ciudadanos globales”.

Para celebrar este día, expertos lingüistas de EF Education First han recopilado 6 curiosidades sobre las lenguas europeas: 

1-MÁS DE 200 LENGUAS

En Europa coexisten alrededor de 200 lenguas. Parece que son muchas, pero es solo el 3% de las 6000-7000 lenguas habladas en todo el mundo.

2-MÁS DE LA MITAD DE LOS EUROPEOS SON BILINGÜES 

De acuerdo a un estudio realizado por la Unión Europea, el 54% de los ciudadanos europeos habla otra lengua y el 25% habla dos lenguas extranjeras.

3-LONDRES, EJEMPLO DE DIVERSIDAD MULTILINGÜE

Las ciudades europeas son el lugar perfecto para observar esta diversidad multilingüe en su hábitat natural. En Londres, por ejemplo, se hablan más de 300 lenguas.

4-RUSIA ES UN POTENCIA LINGÜÍSTICA

El país que ostenta el record de lenguas habladas en un solo territorio es Rusia, donde coexisten entre 130 y 200 lenguas diferentes.

5-APRENDER UNA LENGUA EXTRANJERA ES UNA GRAN PRIORIDAD

Prácticamente todos los europeos (98%) creen que aprender una lengua extranjera es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

6-MILTILINGUISMO Vs PLURILINGUISMO 

La mayoría de la gente desconoce la sutil diferencia entre estos dos conceptos. Multilinguismo es la coexistencia de muchas lenguas diferentes en una sociedad. El término plurilingüismo, en cambio, hace referencia a la convivencia simultánea de dos o más lenguas en las competencias comunicativas de una persona.

Para leer estas curiosidades y más contenido sobre lenguas y viajes visita el blog de EF Education First www.ef.com.es/blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.