viernes, 12 de junio de 2015

Objetivo Empleo evento sobre empleo en Madrid

La Cámara de Comercio y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid reúnen a empresas y desempleados el próximo 18 de junio en ‘Objetivo Empleo’

El evento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tendrá lugar en el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid en horario de 9 a 17 horas
· Los asistentes podrán evaluar sus competencias para el empleo de la mano de técnicos orientadores de ambas instituciones, previa inscripción en la web www.objetivoempleomadrid.com
· A través de ‘masterclass’, presentaciones de las empresas participantes y otras actividades se abordarán la búsqueda activa de empleo, la movilidad laboral, la definición del objetivo profesional o las competencias clave, entre otros
· El acceso al evento es gratuito, si bien las plazas son limitadas y se requiere una inscripción previa, a través de la web del evento, para las ‘masterclass’ y las charlas de empresas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la capital organizan el evento Objetivo Empleo el próximo 18 de junio en el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro. Se trata de un punto de encuentro entre desempleados, empresas y agentes vinculados al empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Esta iniciativa, cuya asistencia es gratuita previa inscripción, busca mejorar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, promoviendo la formación y fomentando el espíritu empresarial.
Así, los desempleados que lo soliciten recibirán orientación personalizada a partir de un test de competencias para el empleo que deberán realizar en los días previos al evento a través de la página web www.objetivoempleomadrid.com. Consiste en un test de 28 preguntas a partir del cual se emite un informe personalizado con las competencias profesionales clave.
Además, el evento contará con un aula empresarial, en el que desde las 9:30 corporaciones comprometidas con el empleo en Madrid de la talla de Acciona, Santa Lucía, Mahou, NH Hoteles, Grupo Vips y Aldi analizarán el mercado laboral a partir de los perfiles profesionales que estas firmas precisan incorporar, las competencias que demandan y las tendencias de futuro en sus respectivos sectores.
También en este espacio se abordará el emprendimiento y el autoempleo como salida laboral a partir de los casos de éxito de la firma Apodemia y de La Granja.
De forma paralela se impartirán un total de seis masterclass dirigidas a facilitar nuevas herramientas y pautas para facilitar la búsqueda activa de empleo. Entre las 10:30 y las 13:30 horas la fundadora y CEO de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, ocupará el Aula Formación para abordar las nuevas entrevistas de trabajo, trucos para ser visible en la Red y encontrar trabajo y cómo sacar partido a tu marca personal.
De 13:30 a 14:30 horas y de 16 a 17:00 horas será el turno de Sandra Villapalos, profesional vinculada a la orientación laboral y la formación para la empresa, que explicará la importancia del entrenamiento psicológico para afrontar la búsqueda de empleo, claves para elaborar un CV de impacto y cuáles son las competencias imprescindibles a la hora buscar trabajo.
Para asistir a las presentaciones del Aula Empresarial y a cada uno de los seminarios del Aula de Formación se requiere inscripción previa, que será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.