jueves, 18 de junio de 2015

Convenio del SEPE y Lanbide Euskadi

Convenio de colaboración entre el SEPE y el País Vasco para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.
El BOE del día 16 de junio de 2015 publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Euskadi, a través del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.
El objetivo de este Convenio es establecer la colaboración entre las partes firmantes para la realización de los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje, y demás trámites contemplados en el artículo 6.3 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, a través del Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal, cuando la misma sea competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el supuesto de contratos formalizados por empresas cuyos centros de trabajo estén todos ubicados en dicha Comunidad Autónoma. Asimismo, el Convenio contempla la forma de comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal por parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de la información a que se refiere la Disposición adicional segunda de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.
Surtirá efectos desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2015 y su vigencia se prorrogará automáticamente por años naturales, salvo que expresamente se denuncie por alguna de las partes firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.