viernes, 29 de mayo de 2015

¿ Qué quieres hacer con tu vida ?

Se trata de una iniciativa de emprendimiento social impulsada por Global Shapers Madrid, en colaboración con Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much

Una caravana de jóvenes recorre España en junio con una pregunta para su generación: “¿Qué quieres hacer con tu vida?”
El objetivo es investigar para conocer, de primera mano, el sentir de los jóvenes españoles, abriendo un diálogo entre iguales y dando voz a sus protagonistas
Es un proyecto participativo y abierto a toda asociación, empresa o particular que quiera sumarse: 30 días para visitar 30 ciudades y cumplir 30 retos, uno en cada una de ellas


 Los Global Shpaers Madrid junto con un grupo de jóvenes con los que comparten inquietudes y motivaciones sociales, - apodados ‘DaVincis’ - recorrerán España en una caravana durante todo el mes de junio para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida los jóvenes españoles.

El objetivo de ¿Qué quieres hacer con tu vida? es plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles. En palabras de Natalia Pedrajas y Milena Montesinos, líderes del proyecto, “nos merecemos decidir dónde está nuestro camino, y a qué ritmo queremos recorrerlo.”

Para ello, se llevará a cabo una investigación cualitativa, basada en entrevistas personales y tomando una muestra representativa de jóvenes procedentes de diferentes ubicaciones geográficas y entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en contar su historia, pueden inscribirse en la web del proyecto.

Adicionalmente, se grabará un documental audiovisual que pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje por las distintas ciudades. Una vez en tierra, se publicará en código abierto para fomentar y facilitar su distribución y conectar con el público más joven.

30 días, 30 ciudades, 30 retos: La caravana sale de Madrid el 3 de junio con dirección a Vigo, donde el día 5 empieza un viaje por más de 5.000 km a lo largo y ancho de la Península que finalizará el día 2 de julio a su llegada a Madrid.

El grupo de jóvenes ‘DaVincis’, profesionales de los ámbitos de la sociología, periodismo y producción audiovisual, se encargarán de conducir y guiar la caravana, conectando a jóvenes desde todos los puntos del país a través de las redes sociales y, acercándose a ciudades, pueblos y barrios.


En cada una de las ciudades que detallamos a continuación, se organizarán actividades y eventos de diferente naturaleza con la intención de abrir un diálogo entre jóvenes, despertar inquietudes, detectar talentos, fomentar pasiones… ¡y ver qué pasa!
La caravana recorrerá miles de kilómetros haciendo parada en las ciudades de: Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago, La Coruña, Lugo, Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Madrid.

A esta iniciativa ya se han sumado organizaciones que apuestan por el talento joven como ABANCA, Fundación Universidad Empresa, Everis, Thinking Heads y Coca-Cola.

Más información sobre los Global Shapers:

Natalia Pedrajas y Milena Montesinos lideran este proyecto como parte de la organización Global Shapers Madrid, una comunidad de jóvenes de entre 20  a 30 años a nivel mundial que conectan por su forma de ver el mundo, la pasión por mejorarlo, y las iniciativas puestas en marcha para generar impacto social

Más información sobre Quiero Salvar el Mundo Haciendo Márketing:

En Quiero salvar el mundo haciendo marketing queremos ser el punto de encuentro entre las personas y organizaciones que quieren poner en valor la sostenibilidad. Soñamos para crear nuevos caminos que nos lleven a futuros mejores y trabajamos cada día para conseguirlo. La innovación, la comunicación y el marketing son nuestras herramientas y los que comparten nuestros sueños compañeros de viaje.

Más información sobre Two Much:

En Two Much Studio hacemos investigación social aplicada a la vida de las marcas, desde 1990. Nuestro oficio es ayudar a los negocios a comprender el punto de vista de los consumidores-ciudadanos. Nuestras herramientas: observar, descubrir, sintetizar, sugerir… Inspirar posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.