sábado, 18 de abril de 2015

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que menor índice de accidentes de trabajo presenta


La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre febrero de 2014 y enero de 2015, Madrid se encuentra por debajo del Índice Nacional de accidentes laborales en casi un 16%, y es el más bajo de todas las comunidades autónomas.

Además, la región sigue siendo, desde 2004, la que menor índice de incidencia de accidentes graves tiene (un 62,46% por debajo de la media), mientras que en el caso de los accidentes mortales, presenta un índice de incidencia inferior en casi un 33,6% a la media nacional.

Entre enero y marzo de 2015, el número total de accidentes laborales registró un 0,16%. En este periodo el total de accidentes registrados en jornada laboral disminuyó un 0,14%, y los accidentes in-itínere, un 0,27%.

Mientras los accidentes graves disminuyeron entre enero y marzo un 18,18% (52 en jornada laboral y 20 in itínere), los mortales aumentaron (15 en jornada laboral y 5 in-itínere).

Respecto a los datos de marzo, se produjeron 13 accidentes graves en jornada laboral y 11 in itínere (un 17% menos); y 6 accidentes mortales en jornada laboral y 2 in itínere (un 20 por ciento más).

En 2015, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará desarrollando campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad. Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, especialmente en las Pymes; mejorar la calidad de los sistemas de prevención; y fortalecer el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.