miércoles, 11 de marzo de 2015

850 millones para la el Programa de Activación de Empleo


El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión celebrada el pasado viernes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un crédito extraordinario de 850 millones de euros para financiar durante 2015 el Programa de Activación para el Empleo dirigida a desempleados de larga duración con responsabilidades familiares.

Se estima que el Programa tendrá un coste total de más de 1.000 millones de euros durante su vigencia, entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016. Los beneficiarios potenciales superarán los 400.000, más de 350.000 en el primer año.

Andalucía, Valencia, Cataluña y Canarias serán las comunidades autónomas con mayor número de beneficiarios.

El Programa es fruto del  acuerdo alcanzado con los interlocutores sociales (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT) y de la colaboración con las Comunidades Autónomas, competentes en materia de políticas activas.
Tiene como beneficiarios a los desempleados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado toda protección por desempleo y estén buscando activamente empleo.

Los beneficiarios participan en un conjunto de  medidas de activación definidas por los Servicios Públicos de Empleo competentes a través de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) y se les asigna un  tutor individual.

Al mismo tiempo, tienen derecho a percibir una ayuda de acompañamiento durante seis meses, equivalente al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 426 euros mensuales.

El Programa permite compatibilizar hasta 5 meses la percepción de esta ayuda con el trabajo por cuenta ajena, de forma que se convierta en un incentivo adicional a la contratación.  

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.