lunes, 23 de febrero de 2015

Programa emprendedores de Caja Rural Castilla La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha busca emprendedores con alma de dragón 

Se trata de un programa de aceleración para emprendedores ‘Startup Dragons’, para ayudar a negociar bien y vender mejor, marcar objetivos y medir de forma rigurosa los resultados.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “busca emprendedores con alma de dragón” a través del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, para ayudar a los emprendedores en la etapa de lanzamiento a negociar bien y vender mejor, marcarse objetivos, medir de forma rigurosa sus resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó el programa junto al director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz; el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el director del programa, Néstor Guerra, emprendedor, profesor de emprendimiento y uno de los mayores expertos de España en Lean StartUp.

López-Casero explicó que “StartUp es una empresa que está empezando su andadura y cuyos dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes. Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas”.

Agregó que el apelativo de “Dragones” se debe a que “un emprendedor debe ser una persona inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades”.

‘Startup Dragons’ es un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.

Se compone de tres programas a realizar durante el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’.

‘Métricas para StartUps’ consta de formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permita tomar decisiones. Se impartirá días 7 de marzo, 24 y 25 de abril y 9 de mayo en Ciudad Real por Néstor Guerra.

‘Personal Branding’ incluye técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes. Sus fechas son: 20, 21, 27 y 28 de marzo y 10, 11, 17 y 18 de abril con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

Por último, ‘Negociación y Ventas para StartUps’ ofrece formación en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías. Se impartirá los días 8,9, 15, 16,22 y23 de mayo con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

Los tres programas son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.