lunes, 16 de febrero de 2015

Madrid DigitalStartup Clear Channel 2015, nuevo programa de apoyo a emprendedores digitales del Ayuntamiento de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y la multinacional de publicidad exterior Clear Channel se han unido para crear "Madrid-DigitalStartup-ClearChannel 2015", un programa dirigido a emprendedores innovadores del sector TIC, a los que se les plantea un reto: resolver o presentar una solución innovadora que mejore e impulse la comunicación digital en espacios públicos, centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

"Madrid-DigitalStarup-ClearChannel 2015" es una herramienta instrumental que fomentará el emprendimiento y creará un punto de encuentro entre emprendedores y una de las mayores multinacionales de comunicación en el mundo. 

Las smart cities y la aplicación de las TIC a todos los ámbitos de las ciudades (desde la gestión urbana a la comunicación), se han convertido en una nueva oportunidad de negocio, si bien la ciudad inteligente, por su grado de sofisticación, sólo se puede desarrollar mediante la cooperación público-privada. 

El Ayuntamiento de Madrid tiene el propósito de articular todos los recursos disponibles para difundir el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, fomentar la actividad comercial, impulsar la innovación y la tecnología, fomentar la competitividad de las pymes y atraer talento, de ahí que se haya unido a  Clear Channel  para crear este programa de apoyo a los emprendedores digitales. 

Un mentor durante 12 semanas y 10.000 euros

Los emprendedores que quieran participar podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 2 de marzo. Se seleccionarán los tres que mejor hayan resuelto el desafío planteado, y demuestren solidez y proyección. A partir de ese momento los equipos seleccionados iniciarán la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante 12 semanas, en las que podrán ejecutar su propuesta. Además cada uno de los equipos seleccionados recibirá 10.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

El destacado papel de Clear Channel es el gran valor de este programa y la clave para el cumplimiento de los objetivos. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan de "Madrid-DigitalStarup- ClearChannel 2015" y las posibles colaboraciones posteriores pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y están en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.