martes, 27 de enero de 2015

Concurso EF Challenge for High Schools inglés con EF Education First

EF Education First potencia la mejora de la oratoria en inglés en los centros educativos a través de una competición 

·         La compañía manifiesta que una de las principales carencias de los alumnos españoles es la expresión oral en inglés 

·         En el concurso pueden participar todos los jóvenes entre 13 y 18 años, que deberán redactar un discurso de entre tres y cinco minutos sobre “cómo los idiomas pueden abrirte las puertas al mundo” 

EF Education First (EF), compañía internacional de educación especializada en la enseñanza de idiomas, viajes educativos, programas académicos e intercambios culturales, ha puesto en marcha el concurso EF Challenge for High Schools, una competición entre escolares donde se premiará a los mejores oradores. El objetivo del concurso es impulsar que los jóvenes hablen en público en inglés, una de las principales carencias de los estudiantes españoles, según la compañía. En este sentido, el Director de EF Education First, Jaime Mullerat, manifiesta que “la habilidad de ser un gran orador es una cualidad esencial para cualquier situación, tanto en el colegio como para el futuro profesional. Por ello, queremos ofrecer la oportunidad a los estudiantes de practicar y perfeccionar sus habilidades”.  

El concurso invita a los jóvenes de entre 13 y 18 años a competir con otros estudiantes en la redacción de un discurso en inglés sobre “¿Cómo los idiomas pueden abrirte las puertas al mundo?”. El texto, que deberá ser presentado al público oralmente, tiene que desarrollar ideas que demuestren cómo los idiomas y la buena comunicación son capaces de cambiar el mundo. La disertación tiene que durar entre tres y cinco minutos, como máximo.  

Para participar, alumnos y profesores pueden registrar a su clase en www.ef.com/efchallenge/ hasta el 31 de marzo de 2015. Los estudiantes pueden presentarse a nivel individual o por grupos, con un máximo de tres integrantes por equipo.  

Las fases del concurso 

En primer lugar, se celebrará una fase inicial del concurso a nivel escolar, donde los participantes deberán impresionar a sus colegios para clasificarse para la fase regional de la competición. A continuación, los ganadores concursarán para ser los mejores de sus ciudades, en una clasificación que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de abril de 2015. Sólo los mejores llegarán a las finales nacionales, donde un comité de jueces elegirá a los candidatos que mejor comuniquen y expresen sus ideas entre el 1 y el 15 de mayo. Tras esta ronda, a finales de mayo se celebrará una final mundial en la que se seleccionarán los veinte ganadores globales. En este caso, los ganadores absolutos se escogerán mediante el visionado a través de los videos de las finales nacionales.  

Los nombres de los premiados se conocerán el 31 de mayo de 2015 y serán invitados a asistir al  EF Youth Leadership Forum, un evento que se celebrará en Nueva York en Agosto de 2015. Asimismo, cinco estudiantes ganarán un curso de idiomas en el extranjero de dos semanas y diez profesores podrán disfrutar de una semana de Teacher Training Course (un curso de aprendizaje para profesores) en alguna de las escuelas EF seleccionadas.  

EF Education First 

EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados e intercambios culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.