miércoles, 21 de enero de 2015

Ayudas que exigen la búsqueda activa de empleo

¿QUE AYUDAS EXIGEN UNA BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO?

Tras la entrada en vigor  del Real Decreto Ley 16/2014 existen tres tipos de ayudas asistenciales que exigen el cumplimiento de una BAE.

Son:

- El PREPARA, que exige para la efectividad de la ayuda económica una BAE posterior dentro del mes siguiente a la solicitud, sin ese requisito se deniega la ayuda.

- El ACTIVA, que exige que se realice una BAE , también dentro del mes siguiente a la solicitud, sin acreditar esa búsqueda la ayuda no se cobra.

- La RAI, y aquí está la novedad, exige desde la entrada en vigor del R.D. Ley, o sea, desde el 21 de diciembre de 2014, que las RAI solicitadas tras esa fecha deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad. En el momento de la solicitud se deberá acreditar haber realizado durante el periodo de inscripción antes indicado acciones de búsqueda activa de empleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.